ACTIVIDADES

Centro de actividades infantiles (C.A.I.) y Talleres Culturales

CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES (CAI)

En el espacio de apoyo escolar participan alrededor de 40 niñes y adolescentes. El objetivo principal del taller es acompañar en sus procesos de aprendizajes y su desarrollo, abordando los contenidos que se dan en la escuela resolviendo junto a elles posibles dificultades, temas inconclusos o no alcanzados.
Buscamos brindar un lugar de contención y recreación, totalmente diferente a la escuela; compartiendo también momentos lúdicos y la merienda, promoviendo en estos espacios valores, como la solidaridad, el respeto y el compañerismo.

El taller se dicta los Martes de 17 a 19 hs.

LOS TALLERES QUE BRINDAMOS SON:

Taller de plástica

El taller de plástica es un espacio para que les chiques tengan la oportunidad de realizar experiencias que les permitan expresarse a través del arte.
Se trabaja con diferentes tipos de materiales, priorizando aquellos que ya han sido utilizados (hojas escritas, cartones, diarios, revistas, etc.) y a los que se les puede dar una segunda utilidad. Creemos que es importante llevar adelante el taller en el marco de una ideología de sustentabilidad ambiental, enseñando a el respeto hacia la naturaleza y a crear con lo que hay a nuestro alcance.
Desde el taller, se presentan propuestas entretenidas, novedosas y lúdicas, con el objetivo de que se sientan libres para experimentar, buscando siempre fomentar la imaginación y la creatividad.

Taller de teatro

En este espacio les niñes tienen la oportunidad de expresarse a través del cuerpo y la palabra, utilizando el poder de la imaginación.

Asimismo, se propone usar las prácticas teatrales como medio para solucionar situaciones-problema que emergen dentro de la dinámica grupal o resultan de su interés.

El objetivo es que logren, a través de ejercicios teatrales, afianzar la confianza hacia elles mismes, les otres y su entorno, para luego desarrollarse libremente en el ámbito social y educativo.

Taller de música

Se brinda desde este taller un espacio para desarrollar las habilidades musicales a través del canto, la percusión, y expresión rítmica, conociendo nuevos estilos de ritmos variados y distinguiendo las cualidades propias de cada uno de ellos.
Mediante diversas dinámicas, se busca relacionar música instrumental con imágenes o emociones, pudiendo expresarlas mediantes palabras o dibujos, nutriendo nuestra sensibilidad musical.

¡NECESITAMOS EDUCADORAS/ES QUE QUIERAN SUMARSE!



Detrás de todo es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la villa 31 bis del barrio de Retiro para promover la integración e igualdad de oportunidades.

SUMÁ

Vos también podes ser parte de “Detrás de todo”, colaborando con una cuota mensual muy accesible.

Con poquito podemos hacer mucho!!!

SUMÁ

CONTÁCTANOS